Federico García Maroto

Series

De Hierro y Agua

Paisajes abiertos

Paisajes imaginarios

Pinceladas

Texturas


De Hierro y Agua : Paisajes abiertos

De Hierro y Agua : Paisajes imaginarios

De Hierro y Agua : Pinceladas

Federico García Maroto · Biografía

Nací en Granada hace ya algunos años. Tras vivir en Madrid y Colonia, tuve la fortuna de asentarme en Almería en el año 94. Bioquímico de profesión, me dedico a la docencia universitaria y la investigación, las cuales ocupan la mayor parte de mi tiempo.

Mi relación con la fotografía comenzó en la época analógica como una forma de registrar, debo reconocer que con poco acierto, las imágenes de mis excursiones botánicas. Con el tiempo, mi interés por los aspectos estéticos y técnicos ha ido en aumento, a través de una formación autodidacta. La práctica de la fotografía macro, y sobre todo la de paisaje, han centrado mis preferencias hasta convertirse en una necesidad, en un medio para mantener la conexión vital con la naturaleza.

La luz es para mí el ingrediente esencial de la fotografía, y prefiero buscarla en los raros momentos  en que aparece, en vez de recrearla durante el procesado de la imagen. Me atraen sobre todo los lugares en su estado más puro, donde la acción modificadora del hombre no sea perceptible. Intento capturar la belleza de esos sitios, con la esperanza de que esas imágenes contribuyan de algún modo a la admiración, el respeto y la protección que merece nuestro entorno.

Contacto: