Enrique Capilla

Series

Plumas

Río minero

Macro

Tierras malas

Orchis

Odonata

Blanco y negro

Color


Macro: Odonata

Tierras malas: Blanco y negro

Tierras malas : Color

Enrique Capilla · Biografía

Nací en 1961 en Doña Mencía, un pueblo cordobés de las Sierras Subbéticas. En 1999 vine a vivir a Almería, mi casa.

Me inicié en la fotografía de retrato en blanco y negro con un laboratorio casero en el que disfruté y aprendí durante mis primeros años.

El paso a la fotografía digital vino mucho más tarde, en 2007, gracias a un encuentro casual con un nuevo vecino, pronto amigo, e integrante de Clave Visual: Federico García Maroto. Su pasión por la fotografía de naturaleza resultó ser muy contagiosa y motivadora y, de momento, es el tipo de fotografía que practico casi en exclusiva.

La progresiva, y no rápida, adquisición de lentes determinó el tipo de fotografía que he ido haciendo. Así, el gran angular estuvo unido a mis inicios en la fotografía de paisaje; el objetivo macro me llevó a la fotografía botánica, especialmente orquídeas silvestres, y también algunos insectos; el tele medio supuso un cambio al detalle, tanto de espacios pequeños como amplios; por último, el tele largo me ha permitido adentrarme en la fotografía de aves que me divierte sobremanera. Todas las disciplinas las he gozado, y continúo haciéndolo.

Lo que más valoro de mi práctica fotográfica son los momentos de atenta contemplación y máxima concentración que me conectan intensamente con el mundo que me rodea, del que formo parte y cuya belleza y armonía son fuente de equilibrio y satisfacción personal.

Me gusta experimentar la transformación de la realidad que producen las lentes y tengo especial afecto por las antiguas que he ido consiguiendo, particularmente por algunas que, aunque no son específicamente fotográficas, yo he adaptado y uso en macrofotografía.

La fotografía es para mí una afición, sin más pretensión que recorrer un camino abierto a nuevas experiencias que me mantengan despierto durante esta única y extraordinaria oportunidad de estar vivos que el universo nos ha brindado.

Aunque llevo años en las redes sociales, lo cierto es que no he compartido apenas mis fotos en los últimos tiempos. Seguramente mi integración en Clave Visual va a suponer un cambio en esta dinámica. Así lo deseo y espero.

Contacto: